Kinetica -Control de Agresiones-

El sistema de control de agresiones Kinetica; se desarrolla a partir de la práctica conciente y no violenta de las artes marciales. Lo importante no es el arte marcial, si no los beneficios que te genera el aprender a controlarte ante cualquier agresión. Pero en la era que vivimos actualmente donde lo que importa es lo material, el dinero, las pertenencias, los títulos, las etiquetas, lo que los demás piensan de nosotros, los likes en Facebook o Instagram, etc. todo lo que prácticamente te da reconocimiento, aceptación y pertenencia a grupos sociales; el entrenar algún arte o deporte en específico sobre todo si este es promocionado masivamente por los medios y por las redes sociales, es un motivador que mueve las masas, como en el caso de las famosas Artes Marciales Mixtas o el CrossFit. Pero diversos estudios psicológicos y sociológicos, nos han enseñado que la motivación extrínseca o que viene de fuera de nosotros nunca va a ser tan fuerte como la motivación intrínseca que nace en nuestro interior.

Es por lo anterior que es importante entender y saber a donde te lleva la práctica de la Kinetica, que no te llevan estos artes y deportes famosos:

  1. al auto descubrimiento, auto control y crecimiento personal;
  2. a ser una mejor persona disciplinada con disciplina física, firmeza mental, resiliencia emocional y fluidez energética.
  3. a convertirte en un pilar activo de tu sociedad, un individuo que vive en amor al respetar la regla de oro.

Todo lo anterior no tiene importancia en la promoción masiva del deporte y las artes marciales, que se enfocan en vender vanidad, superioridad, fuerza, brutalidad y espectáculos basados en la agresión, la sexualidad y la violencia humana. Si bien el deporte y las artes marciales tienen su lado positivo y generan beneficios a quienes lo practican, nunca van a ser tantos los beneficios, como a los que te lleva la práctica de la Kinetica.

¿Pero qué es lo que ha pasado? En un mundo tan poblado con medios de comunicación masivos, la competencia por vivir y sobrevivir, es mucho mayor que hace 200 o 100 años, o es mayor aún que hace 25 años, por tanto el enseñar un arte popular o el ser popular, se puede transformar en ganancias y en dinero necesario para poder vivir bien y proveer a tu familia si ese es tu caso. Esto claro esta marca una tendencia importante en cualquier actividad que se haga como negocio, ya sea el tener un Gimnasio o una Academia de Artes Marciales; es evidente que lo que esta de moda te va a generar más alumnos o clientes potenciales y por tanto eso se traduce en un negocio más rentable y en mayores ganancias.

Ahora bien ¿hasta qué punto estamos dispuestos a sacrificar el crecimiento personal y la enseñanza, para darle gusto a las masas o bien se puede encontrar un punto medio? Yo creo que todo es posible, y es por esto que comparto mi filosofía de vida y mi entender del movimiento; para darle a mis alumnos los mayores beneficios posibles.

Te invito a explorar el fascinante mundo de la Kinetica y a obtener todos los beneficios que esta actividad te ofrece. Para que te empoderes al disciplinar tu cuerpo, dar firmeza a tu mente, resiliencia a tus emociones y hacer que tu energía fluya armoniosamente.

Una Respuesta a Kinetica -Control de Agresiones-

Deja una Respuesta