Contrólate y Mejora tus Resultados

Siete Claves a Considerar Para Alcanzar el Éxito en Tu VidaControlateArticulo2

En mis más de treinta años estudiando las Artes Marciales, he aprendido a aplicarlas y usarlas como un vehículo para el auto conocimiento. En mi búsqueda por saber y sobre todo por entender más acerca de nuestra naturaleza humana, he estudiado diversas materias y áreas como: Psicología, Criminología, Victimología, Kinesiología, Terapias Holísticas, Constelaciones Sistémicas, Organizacionales y Familiares, Ingeniería de Sistemas entre otras; y es a través de la sabiduría adquirida, que he aprendido como reaccionamos ante la adversidad, como sobrevivimos en situaciones de peligro, y como actuamos; de igual manera ahora entiendo que existen diversos niveles de existencia del ser humano y que estos niveles tienen que ver cómo vivimos o sobrevivimos nuestros acontecimientos del día a día.

En el nivel más esencial del ser humano -que es el de nuestra Personalidad o Ego-, reaccionamos antes la vida (como postula la Victimología somos Víctimas hasta que nos convertimos en Victimarios). Para poder controlar este proceso, es importante dejar de solamente reaccionar y sobrevivir a una acción externa, y empezar a actuar y a vivir nuestras vidas al controlar de qué manera afrontamos la vida, en que nos enfocamos; y como nos controlamos para generar mejores resultados.

A continuación te comparto siete claves para que puedas vivir tu vida de forma más asertiva, puedas darte más valor a ti mismo y lograr cualquier meta u objetivo que quieras logras para que alcances el éxito en tu vida.

  1. Se Tú: Esto es el más importante y lo más difícil de lograr ¿Quién eres, Qué quieres y A dónde quieres llegar? Primero que nada definir y tener muy claro quién eres, para poder así ser honesto contigo, ser íntegro, ser leal a tus valores y creencias. Ser congruente y poder definir ¿Qué es lo que quieres y a dónde quieres ir, Cuáles son las cosas que a ti te gustan, Qué quieres lograr en tu vida? Todo esto es muy importante. Para poder ser tú necesitas conocerte, necesitas tener confianza en ti, en lo que eres, en quien eres, en lo que sabes y en lo que representas, en tus creencias y tener la fortaleza interna para defender tus valores y creencias y delimitar tu identidad. Poder ser íntegro y así definir lo que estás dispuesto a hacer y lo que no estás dispuesto a hacer en tu vida. Entre más claro tengas ¿Quién eres, Cuáles son tus creencias y valores, En qué principios basas esas creencias y valores, Que quieres en tu vida? etc. Más fácil será para ti mantenerte enfocado y trabajar y construir el éxito en tu vida.
  1. Lucha por Tus Metas y Objetivos: Una vez que tienes bien claro quién eres y qué quieres; podrás mantenerte enfocado en tus metas y podrás así pelear por alcanzarlas, la vida es una constante lucha, debes de luchar por lo que quieres, por esto es importante que disfrutes tu lucha interna y que una vez que alcances tu meta, te fijes nuevas metas para mantenerte luchando y enfocado. Siempre celebrando cada uno de tus logros y disfrutando del proceso o el recorrido que das para alcanzar cada logro.
  1. Tú Puedes: Confía en ti, tu puedes hacerlo y si no puedes, invierte en ti y prepárate hasta que lo logres. La Confianza en ti mismo viene de ser competente y del conocimiento y el entendimiento. “La suerte favorece a la mente preparada” -Luis Pasteur. El entendimiento te da claridad, la claridad te da Confianza y la Confianza es materia prima del Éxito.
  1. Prepárate Para lo Que Viene: No te esperes a alcanzar tus metas o a alcanzar el éxito para dar el siguiente paso. Prepárate de una vez, invierte en ti, estudia, práctica, desarróllate, conoce más. Mantente en constante crecimiento y en constante búsqueda. Si eres íntegro y honesto contigo y luchas por tus metas y objetivos, el éxito llegará a tu vida, es solo cuestión de tiempo. Por tanto debes de estar preparado para cuando esto pase, no esperes a que llegue para dar el siguiente paso, anticípate, prepárate, crece no te quedes donde estas, mantén en mente siempre que el cambio es una constante, todo está cambiando en el mundo y tú debes de cambiar y evolucionar si no te quieres quedar atrás.
  1. Mantente Motivado: Tu eres responsable de mantenerte motivado, no hay excusas, no puedes culpar a nada ni a nadie más, ni a ti mismo, solo debes de responsabilizarte de ti mismo y de tu propia motivación y entusiasmo. Si tienes bien claro quién eres y qué quieres; si encuentras felicidad en la lucha por tus metas; y disfrutas preparándote para lo que viene. Te mantendrás motivado y una vez que alcances lo que quieres, deberás fijarte nuevas y más grandes metas, de esta manera mantendrás tu físico trabajando por hacer realidad lo que quieres, tu mente enfocada en el blanco y tus emociones y energía dirigidas a lo que quieres. Esto te dará la motivación para seguir adelante toda tu vida.
  1. Se Responsable: Debes de hacerte responsable de TODO lo que pasa en tu vida, tu eres el productor, director y protagonista de tu propia vida y por tanto eres responsable de todo lo que sucede en ella, deja de culparte y de culpar a los demás y acepta la total responsabilidad de tus actos. A donde diriges tu Atención diriges tu energía, si pones tu atención en lo positivo de tu vida y de todo lo que pasa en ella, tu vida será positiva; el hacerte responsable de tus éxitos y fracasos y dejar de culparte y culpar a los demás, te permite recuperar el control y dirigir tu vida asertivamente.
  1. No Te Dejes Vencer: No te puedes dejar vencer. Tú vienes a esta vida a trabajar, a evolucionar, a progresar y a lograr grandes cosas. De igual manera vienes a servir a los demás con todos tus logros, habilidades y talentos. Eres un ser espiritual viviendo una experiencia física, por esto es que debes de encontrar la dicha en el servicio, primero dándote valor agregado a ti y segundo dándole valor agregado a los demás. Para poder dar, primero hay que tener. Encuentra felicidad en tu progreso y en el progreso de la gente que te rodea, controla el resultado, enfócate en ayudarte y en ayudar a los demás. Se feliz y conviértete en una luz de amor y esperanza para los demás un ejemplo a seguir un individuo al servicio de los demás. Tu puedes controlar tu vida, tu puedes hacer cosas grandes, tu puedes alcanzar la gloria y tu puedes impactar positivamente la vida de todos aquellos que te rodena. Se imparable y alcanza todas tus metas.

Estas claves son esenciales para vivir tu vida Empoderado. Si deseas saber más al respecto o deseas que te ayude a empoderar tu vida, puedes contactarme a fs@kineticas.com

Mi misión es Empoderar individuos globalmente. Estoy aquí para guiarte y enseñarte a encontrar tu centro para que vivas una vida de Éxito, Significado e Inspiración. Si consideras que este artículo puede servirle a alguien más por favor compártelo.

4 Respuestas a Contrólate y Mejora tus Resultados

  1. como esta una pregunta yo practico el kenpo karate pero me da flojera ir para las clases de kenpo y practicar las tecnicas que me enseñan en la casa y aveces no voy por estudios y otras veces porque no estoy motivado

  2. Gracias por las enseñanzas compartidas estimado Maestro, le felicito por su trabajo en Ecuador. Luis Miguel tiene un excelente nivel de pelea del Arte Marcial, ojalá se expanda más su trabajo Maestro y pueda brindar sus asertadas Enseñanzas apreciado Frank.

    Comparto la opinión de que si no hay una experiencia verdadera en el Kenpo no se puede confiar pero es un Gran Arte Marcial, la base es el realismo situacional , las extremas circunstancias, es un Sistema que cada alumno tiene el Talento para descifrarlo y practicarlo con una asertada actitud frente a cualquier circunstancia por lo que se lo aprende constantemente, con un Método Complejo y Completo a nivel conciente e inconciente, y entender como pasa a fraguarse en el inconciente lo que uno experimenta en el estado conciente, dureza, manipulación, destrucción, respiración, relajación, plan y estrategia, realismo hasta conocerse como Artista Marcial, que vive el Kenpo de un modo particular y positivo para el desarrollo del Ser Humano.

    Saludos Master Frank,

    Mr. Ismael Maldonado
    Fourth Degree Black Belt
    Organización Kenpo del Ecuador
    Artes Marciales

  3. La verdad máster frank usted me ha cambiado la manera de entrenar yo no entreno kenpo entreno Lima lama pero yo he notado que son muy similares las Artes marciales y usted ha cambiado mi mentalidad en el aprendizaje gracias máster por su sabiduría ojalá y hayan más personas como usted gracias maestro

Deja una Respuesta