Diez Pasos para una Academia Exitosa

10-pasoss

El Arte Marcial como Profesión
Si deseas hacer del Arte una carrera, puede ser una excelente opción para ti, pero tienes que tener claro ciertos puntos. Entre más claro tengas esto que te voy a compartir, más rápido podrás alcanzar el éxito en este campo. Las Artes Marciales son una profesión muy competida con gente talentosa y con gran impacto en nuestra sociedad. Hay muchas Academias de Artes Marciales, Dojos, Estudio, Gimnasios, Escuelas, etc. Muchos lugares de práctica de las Artes y muchas personas que ven el Arte Marcial como un vehículo para aprender a pelear, a defenderse, ponerse en forma, hacer ejercicio, pasar el tiempo, ganar confianza y seguridad en sí mismos, levantar su auto estima, como un método anti bullying, o como una formación extra curricular que le da carácter y herramientas para la vida de sus hijos.

Area-de-EsperaMi Trayectoria como Propietario de una Academia
Yo me inicié como Instructor de las Artes Marciales a temprana edad (21 años) cuando todavía estudiaba en la Universidad y poco a poco las Artes Marciales fueron ganando terreno en mi mente y en mi corazón de tal manera que dejé la escuela, deje mi casa y me fui a vivir a la ciudad de Los Angeles para alcanzar mi sueño de ser Cinturón Negro en American Kenpo y recibirlo de manos del mejor Master Kenpoista disponible en ese momento de la historia. Fachada-Studio-KenpoY así fue que con mucho sacrificio y dejando todo atrás di un salto de fe y me fui a vivir a Pasadena, California para aprender no solo el Arte sino también como manejar un Estudio de Artes Marciales y como tener éxito como Instructor de Artes Marciales y como emprendedor y empresario dueño de mi propio negocio: una Academia de Artes Marciales. Y así fue para mí. Durante 10 años tuve primero una Academia exitosa en mi ciudad natal de Hermosillo y luego otras dos más en la Ciudad de México D.F. y después convertirme en un master de Kenpo de talla mundial; producir más de 100 DVDs de Artes Marciales y Defensa Personal en Español y en Inglés; e impartir seminarios alrededor del mundo.

KenpoMart Es a partir de esta experiencia de vida que quiero compartirte información que considero no solo esencial, sino valiosísima para que alcances el éxito lo más rápido posible. Información que si abres tu propia Academia o si ya tienes una, muy probablemente podrás obtenerla tú mismo, pero te llevará más de 10 años en lograrlo, así que si lees más acerca de esto, te podrás ahorrar mucho tiempo, dinero, dificultades y algunos malos ratos.


Los 10 pasos para tu Éxito
A continuación te comparto diez pasos esenciales que debes de dar y tener muy claros para alcanzar el éxito y que si los haces y los llevas al máximo te aseguro que tendrás la Academia más exitosa y reconocida de tu comunidad, llena de alumnos:

  1. Domina tu Arte y especialidad: Hoy en día es muy común ver que los alumnos de las Artes Marciales hacen el famoso Cross Training, lo cual, es maravilloso, porque te lleva a niveles de desarrollo y desempeño mucho más elevados, pero es muy importante que te especialices en algún área de las Artes Marciales, busca cuál es tu fuerte, en que tiene más talento y que es lo que más te gusta de las Artes. Hay muy diversas áreas, como el Deporte Marcial Profesional, ya sea Kickboxing, Lucha o Artes Marciales Mixtas; el área de la Defensa Personal; el Karate Sport; las Artes Marciales Tradicionales; el área del Fitness Marcial; el área de la Salud y el Bienestar. Diversas áreas en las que te puedes especializar. Es difícil dominar todas las áreas, por tanto te recomiendo que te especialices y que buscas dominar tu arte o el área que más te apasione y que más sea afín a ti y haz de esta especialidad tu concepto diferenciador y tu enfoque o plataforma de marketing, dando un mensaje muy claro de lo que ofreces y de los beneficios que reciben tus clientes y alumnos al ser parte de tu Academia.
  2. Capacítate con los mejores: Una vez que tengas claro que es lo que quieres dominar, busca a los mejores del ramo y aprende de ellos. Esto es clave, no generes lealtades invisibles, ni te dejes manipular por nadie. Ve por lo que quieres y aprende del mejor, tú eres libre de decidir con quién vas a entrenar y puedes también cambiar de instructor o aprender de varios maestros a la vez. No te dejes manipular ni controlar con falsas verdades, ni con lealtades manipuladas; si quieres ser el mejor y dominar en tu área, tienes que ir y aprender con los mejores; cuando vayas con los mejores, paga todas tus cuotas para que no les debas nada. Es lo más sencillo, tomas tus clases y pagas lo que te cobren los maestros y ya NO les deberás nada más, recuerda que ellos también obtienen algo a cambio, por tanto no dejes que te manipulen con culpa o que te pasen factura de algo que ya pagaste. Si deseas continuar con algún instructor porque te da un buen servicio, te apoya y te ayuda a potenciar tu éxito, adelante, pero hazlo por elección propia no por deber.
  3. Genera tu propia manera única de enseñar: ya sea adaptando lo que sabes a tus clientes o simplificando métodos o sistematizando las clases, las enseñanzas, o dándole tu propio enfoque, etc. Bruce Lee lo dijo muy claro: “Debes de absorber lo que es útil, descartar lo que no y agregar lo que es únicamente tuyo” Dale tu toque personal al arte o al deporte o a la defensa, explota tus talentos y cualidades, marca la diferencia en lo que haces y no tengas miedo de romper con los cánones y con la norma, es para esto que te preparaste con los mejores para poder de ahí catapultarte al éxito y al siguiente nivel de desempeño.
  4. Kenpo-KidsDale a tus clientes lo que quieren: Cuando pienses en dar un servicio, recuerda siempre que no se trata solo de ti, se trata de tus clientes, fíjate bien que es lo que quieren y buscan los clientes, y dales el mejor servicio posible, empatando tus talentos, especialidad y producto único, con la expectativas de tus clientes potenciales y las exigencias de tu mercado. Enfócate siempre en los beneficios que quieren y que van a recibir tus clientes y entrégaselos con el servicio más profesional y de mayor calidad posible. Tus clientes te lo agradecerán y eso se verá reflejado en su asistencia, su lealtad y en sus recomendaciones en sus círculos de influencia. Lo que te generará más clientes y mayor éxito en tu negocio.
  5. Clase-GrupoBusca diversos espacios para tus clases: Si no tienes para invertir en tu propia Academia, busca algún lugar donde puedas iniciar, espacios compartidos, algún gimnasio donde compartas porcentaje del pago de tus alumnos, espacios abiertos, etc. Y llama la atención, date a conocer lo más que puedes, da demostraciones en todos los lugares que te sea posible y hazlo lo más seguido posible. En tus demostraciones entrega algún tipo de información escrita acerca de tus clases, horarios, lugar de clases, etc. Volantes, Tarjetas de presentación, posters, brochures, lo que sea que incluya información de quien eres, que enseñas y que beneficios reciben los que practican contigo. Siempre con tus datos de contacto, número de teléfono, Email, Facebook, Twitter, Youtube, etc.
  6. Aprovecha al máximo las redes sociales y el internet: Esta es publicidad gratuita, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Linkedin, Vine, Tumbler, etc. Son un regalo que debes de aprovechar y de dominar. Sube videos, artículos, haz una página web, abre tu cuenta de Facebook, twitter, etc. y aprende como funciona cada una de estas herramientas y domínalas lo mejor que puedas. Hacer una página web puede ser gratis o bien requiere de una mínima inversión de tu parte. Graba videos en YouTube o bien si quieres llegar a una audiencia más joven graba videos en Vine. Aprende a hablar a la cámara, y a hablar en público, busca tutoriales en internet o si puedes invertir en algún curso de locución u oratoria, hazlo. De igual manera aprende lo esencial de cómo generar una lista de contactos y de hacer campañas publicitarias electrónicas, para captar más alumnos.
  7. Arpende acerca de marketing, publicidad y ventas: Toma cursos, acerca de ventas y de cómo cerrar las ventas, cursos de trato al cliente, aprende como tomar una llamada de un cliente potencial, como y que decirle por teléfono, como hacerlo que vayan a tomar una clase, ofrece siempre una o dos clases Gratis y cuando vayan a tu clase, siempre dales algo de información escrita.
  8. Aprende la contabilidad básica de tu negocio: Cuida bien tus cuentas, tus gastos, tus activos y pasivos, arpende a hacer adecuadamente tus pagos de impuestos, etc. Todo lo necesario para mantener tu negocio funcionando en regla bajo las leyes de impuestos de tu comunidad.
  9. Enfócate en obtener nuevos alumnos y en retener a los que ya tienes: además de todo el marketing tradicional y electrónico y la publicidad y promoción que hagas para traer nuevos alumnos; enfócate también en mantener a tus alumnos enrolados y motivados con un programa claro de lo que van a recibir y de las metas que van a alcanzar. Ya sea por cintas o por niveles, tu sistema de enseñanza debe de mantener motivado y enfocado a tus alumnos en metas a corto, mediano y largo plazo y trata a todos y cada uno de tus alumnos como tus mejores clientes, recuerda que sin alumnos, no hay maestro y sin clientes no hay negocio.
  10. Prospecta y planea en grande: Visualízate en una Academia grande y con “todos los poderes”, un espacio con todos los lujos que tu desees tener, recuérdate a ti mismo que tú puedes hacerlo si así lo decides; no tengas miedo de abrir tu propia Academia, de rentar tu propio espacio o lugar de tiempo completo, haz un plan de trabajo, primero apunta tus metas, haz un plan con fechas límites de cada paso que debes de hacer para alcanzar tus metas y ponlo en acción.

Conclusión
Estos son algunos de los puntos más esenciales que debes de implementar para tener éxito en el negocio de las Artes Marciales. Espero con este conocimiento que te comparto, empoderar tu situación y motivarte para que tengas el máximo éxito en tu empresa y si deseas saber más al respecto o quieres que te apoye personalmente con mis sesiones de Empoderamiento Personal y Empresarial y mis programas para que te conviertas en un Reconocido Master de las Artes Marciales, envíame un Email a fs@kineticas.com o si no quieres esperar más llámame directamente a mi celular al +521 (662) 1507750 o visita mi página web en www.kenpo.com.mx

17 Respuestas a Diez Pasos que Debes de Dar para Tener una Academia de Artes Marciales Exitosa

  1. Hola, soy terapéuta y profesor de meditación con más de 25 años de experiencia, pero aún no me dedico profesionalmente a esto. Tus consejos también me parecen muy buenos para aplicarlos en este campo. Aunque la gente suele pensar que lo espiritual debe ser gratis…
    Un saludo.

    • Hola Juan, Gracias por tu tiempo y comentario. En efecto en ciertos campos de trabajo como lo es la terapia, la meditación y para algunos el Arte Marcial, muchas personas piensan que deben de ser Gratis, Pero no hay nada más honorable y justo que cobrar por tus servicios y tu aportación al mundo; ya sea desde un punto de vista personal, profesional o espiritual. Esto no tiene porque estar peleado con el dinero y es importante que la gente entienda esto, todos tenemos que comer y tenemos que proveer a nosotros y a los que dependen de nosotros. Los pasos que comparto aquí están basados en principios universales y si pueden ser aplicados a diversas áreas. Gracias por tu tiempo y comentario. Estoy a la orden. Saludos

  2. Maestro primero quiero felicitarlo por este nuevo tema que nos presenta es de gran ayuda y los pondré en practica para poder tener los resultados que da la constancia y también un buen plan de trabajo y para ser honesto algunas veces me olvido de lo mas básico pero gracias por esta valiosa información .que despierta de nuevo el animo por lograr mis metas en el arte marcial. una y mil gracias Enrique Suarez

    • Excelente Maestro Enrique es siempre un honor y un placer compartir contigo y tu gente. Como siemrpe te deseo el mayor de los éxitos. Saludos y estamos pendientes.

  3. saludos profesor le agradesco sus valiosos consejos los voy a tomar en cuenta practico kenpo americano soy filarmonico me gustaria compartir este arte pero primero tengo que organisarme con mis horarios de trabajo ma gustan las artes marciales por que me sacaron de los vicios tambien por que nos ayuda en nuestra autoestima y al desarrollo de la voluntad gracias por su apoyo.

  4. Buenos consejos, soy practicante de este arte marcial (kenpo karate americano)desde hace dos o tres años, tengo 23años, Pero nunca cambie de cinta solo lo hago por entrenar ya que me gusta las artes marciales pero últimamente estoy pensando en dar clases… Pero empesare a presentar para subir de nivel a nivel y en trabajar mis emociones…muy Buenos consejos los pondré en practica, saludos desde Venezuela

  5. os sensei gracias por los consejos, tengo una duda y espero pueda ayudarme, ¿como puedo apoyar a alumnos que quieren pero no pueden pagar por el servicio?, ¿alguna idea para poder ayudar a los niños en especial de bajos recursos?

  6. Sin duda alguna, el mejor articulo que he leido en mucho tiempo en el ambito del arte marcial, ademas su trayectoria a mi parecer es asombrosa y es para mi ud un master que evoluciono con el estudio y es parte de lo mejor de lo mejor, ademas nos deja en este escrito el camino, gracias por compartir su enseñanza en cuestiones que aun en Mexico resultan complejas. Exito.

Deja una Respuesta