Flow

El flujo se define como un estado óptimo de consciencia, un estado en el que te sientes mejor y obtienes el mejor rendimiento. Más específicamente, el término se refiere a aquellos momentos de gran atención y absorción total, cuando te concentras tanto en la tarea en cuestión que todo lo demás desaparece. Acción y conciencia se funden. Tu sentido del yo se desvanece. Tu sentido del tiempo se distorsiona (ya sea, por lo general, aumenta la velocidad o, en ocasiones, disminuye la velocidad). Y a lo largo de todo, todos los aspectos del rendimiento, tanto mental como físico, se van hasta el techo.

¿De dónde viene la palabra “flujo”? ¿La experiencia tiene otros nombres?
Los sinónimos para el flujo son infinitos: experiencias máximas, estar en la zona, runner’s high, estar inconsciente, forever box, etc.

El flujo es algo así como un término técnico. Surgió de la investigación inicial del psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi en el estado, donde los sujetos entrevistados, en una de las encuestas psicológicas más grandes jamás realizadas, describieron la experiencia del flujo como una en la que cada decisión, cada acción, fluye de manera perfecta, perfecta y sin esfuerzo; como (explicó Csikszentmihalyi una vez) “tocar jazz”. En otras palabras, el término “flujo” es en realidad una descripción fenomenológica de la experiencia; describe cómo nos hace sentir el estado. En resumen, el flujo se siente fluido.
(Texto de Steven Kotler, autor de The Rise of Superman)

Fórmula del Kenpo Hacker
Kenpo + Kinetica + Flow = Maestría del Arte en una quinta parte del tiempo.

Informes sobre talleres, clases o seminarios, al celular (662)1507750 o al email: dragonkinetico@gmail.com

He leído y estoy de acuerdo con el aviso de privacidad VER AVISO