Kenpo Americano del Dragón Kinético

Header-Kenpo-Americano

El Kenpo Americano es un Arte Marcial con raíces ancestrales, ecléctico, lógico y práctico adaptado para la pelea y defensa en las calles de hoy; y esta formado por tres aspectos esenciales que son:

Que-es-KenpoEl Linaje Kenpo es el que forman todos los maestros de Kenpo que han enseñado el arte a través de la historia.
El Concepto Kenpo es el estudio lógico de los principios, conceptos, filosofías y teorías del movimiento aplicados al combate; son la base del sistema de enseñanza; y pueden ser aplicados a la defensa sin la limitante de la Telaraña del Conocimiento.
El Sistema Kenpo es el bien estructurado programa de enseñanza que le da vida al Kenpo Americano y que se divide en tres subsistemas: El Sistema Básico; el Sistema Cinturón Negro; y el Sistema Universal.

Linaje-KenpoamericanoEl Kenpo Americano fue creado por el finado SGM Ed Parker (1931-1990); como el sistema más efectivo y vanguardista de defensa y pelea callejera de su era; y ahora se mantiene como una joven tradición y la misma excelente opción para aprender una forma de defensa práctica y aplicable a los problemas de agresión de nuestro días.

El Kenpo Americano del Dragón Kinético es el Arte del Kenpo Americano enseñado con la naturalidad, simplicidad, fluidez y el entendimiento único del Master Frank Soto.

Los Tres Subsistemas del Kenpo Americano del Dragón Kinético:

El Sistema Básico KD Kenpo Americano se divide en tres categorías:Kenpo-Triada-1

  1. Fundamentos Básicos;
  2. Defensa Personal; y
  3. Pelea o Freestyle.

Cada categoría se divide y son la base del plan de estudios del Kenpo Americano.

Los Fundamentos Básicos se dividen en 5 categorías: (1) Posturas, (2) Bloqueos, (3) Golpes, (4) Maniobras y (5) Métodos Especializados. Estos se enseñan también mediante formas y sets. En el sistema básico se incluyen: las formas de la 1 Corta hasta la Forma 4; y los sets número 1;

Telarania
Las 154 técnicas de defensa personal contra diferentes ataques, que están organizadas en la Telaraña del Conocimiento; la cual las divide en: (1) Agarres y Embestidas, (2) Empujones, (3) Puñetazos (4) Patadas, (5) Abrazos, (6) Candados y Estrangulaciones, (7) Armas y (8) Ataques múltiples; y

Freestyle1

El Freestyle se divide en pelea de calle y deportiva, con un método específico de formulación que incluye los básicos.

El Sistema Cinturón Negro KD Kenpo Americano
Este segundo subsistema de Kenpo fue creado para dar una forma más sofisticada de movimiento y de solución de agresiones callejeras; y esta incluido como extensiones de 96 de las técnicas del sistema básico; en las formas 5 a la 8; y los sets número 2. Este subsistema da posibles respuestas a la Fase ¿Qué pasaría si? ó What if?

El Sistema Universal KD Kenpo Americano

patron1Este subsistema es el fundamento del movimiento Kenpo que da fondo a los otros dos subsistemas. Es el estudio del Patrón Universal del Movimiento y los Patrones Maestros que lo forman; y la aplicación de estos en los básicos; la defensa; y la pelea Kenpo. Este sistema solo se comparte de manera directa de un maestro de linaje directo a su alumno avanzado; y son muy pocos los Kenpoistas que han sido expuestos a este conocimiento,el cual, se hace evidente en su ejecución maestra del movimiento Kenpo.

Avance en KD Kenpo Americano

Niveles-KenpoEl progreso del practicante de Kenpo Americano es evaluado a través de exámenes periódicos bajo su propio sistema de cinturones de colores: Te inicias con Cinturón Blanco desde tu primer día de clases, avanzando primero en el Nivel Principiante: en tus cinturones Amarillo, Naranja y Púrpura; segundo el Nivel Intermedio: cinturones Azul, Verde y Café 3; y tercero en el Nivel Avanzado: cinturones Café 2, Café 1 y Negra Primer Grado. Una vez que alcanzas el Cinturón Negro Primer Grado entras al Nivel de Experto y la progresión en este Nivel es por grados, que van desde el Cinturón Negro Primer Grado; hasta el Cinturón Negro Décimo Grado que es el nivel de “Senior Master of the Art”.  

 

El Programa de KD Kenpo Americano esta todo incluido en la Carpeta KD Kenpo Americano que esta formada por 4 Manuales -Principíante, Intermedio, Avanzado y Experto- y 21 DVDs que incluyen todos los requerimientos de Kenpo Americano para tus avances de Cinturón Blanco a Amarillo, Naranja, Morada, Azul, Verde, Cafe 3, 2 y 1 y Cinturón Negro desde 1ero a  5to Grado.

Carpeta-KenpoUn documento esencial que todo Kenpoista serio y dedicado de habla hispana debe de tener.

Para pedidos envíanos un email a fs@kineticas.com

 

 

 

8 Respuestas a Kenpo Americano del Dragón Kinético

  1. Hola Frank admiro tu estilo de enseñar practique algunos estilos de artes marciales chinos y japoneses pero el kempo me gusta por que utiliza los dos creando un sistema efectivo practico y moderno te mando un abrazod desde Colombia en especial en estos momentos tan que nuestros hermanos mexicanos necesitan mucha fuerza y apoyo

Deja una Respuesta