Mis Maestros y Benefactores de las Artes Marciales

En mi recorrido por el Arte Marcial he tenido la bendición de estar con verdaderos Grandes Maestros de diversas Artes Marciales, algunos de ellos han sido mis maestros y otros se han convertido en mis benefactores, a todos ellos les debo gran parte de mi vida marcial y profesional y les estoy y estaré siempre profundamente agradecido.

 

Grand Master Larry Tatum

El primer Maestro de talla mundial que me enseño las bases del Arte Marcial y me formó como Kenpoista fue el Grand Master Larry Tatum, con quien aprendí de 1996 al 2000, el me enseñó todo el sistema de Kenpo con sus subsistemas y me llevó a entender y experimentar el Kenpo a niveles tan elevados como su maestría en el arte. Mi relación con el GM Larry Tatum fue siempre de maestro a alumno, pero en el tiempo que fui su alumno, me hizo sentir como su hijo en el arte y por eso le estoy agradecido.

Senior Master Ed Parker Jr.

El segundo Maestro de talla mundial que fue quien me dio el macro entendimiento del Kenpo y me ayudó a liberar mi mente para poder llegar a planos más elevados de la consciencia marcial, fue el Senior Master Ed Parker Jr. la mente más brillante del Kenpo Americano que he tenido la suerte de explorar y aprender de. Mi tiempo como alumno del Maestro Parker Jr. fue del 2003 al 2010 y desde el principio fue una relación de hermanos, él se convirtió en mi hermano mayor en el Arte, cuando lo conocí yo tenía las preguntas adecuadas y el me dio todas las respuestas que necesitaba para liberar mi mente, ampliar mis paradigmas y permitirme aprender más que lo que hasta en ese momento entendía como Kenpo. Tuvo la paciencia para contestar todas mis dudas que no eran pocas, y el amor para apoyarme en todos mis berrinches de hermano menor y por eso le estoy siempre agradecido.

Senior Master Rudy Tuiolosega

El tercer Maestro de talla mundial que me ayudó a liberarme de la rígida estructura del programa Kenpo y a fluir con el ritmo de las danzas y la pelea polinesia, fue el Senior Master Rudy Tuiolosega, mi tiempo de alumno con el SM Rudy fue corto pero muy intenso en el 2003 y 2004, año en el que el GM Tino Tuiolosega, su esposa Adele y el SM Rudy vivían en la Ciudad de México, época en que yo tenía mi estudio en la Colonia Roma en dicha ciudad. Durante un año tomé clases intensivas con el SM Rudy todas las tardes de los miércoles y los sábados todo el día. La familia Tuiolosega por recomendación del SM Ed Parker Jr. me dio un lugar en su familia y me compartieron su tesoro familiar: el arte del LimaLama. Rudy se convirtió desde entonces en mi hermano mayor y lo sigue siendo hasta la fecha, para mí el Artista Marcial con más talento que he presenciado y experimentado en carne propia.

Senior Master Tim Bulot

El cuarto Maestro de talla mundial que me apoyó con su amistad y su conocimiento de las Tácticas Policiales y el Uso de la Fuerza es el Senior Master Tim Bulot a quien conocí en la escuela del GM Tatum y con quien generé una amistad de hermanos en el Arte y del 2010 a la fecha, el me enseñó el pensamiento táctico y el control policial y me ayudó a darle un enfoque pragmático al Kenpo y de aplicación real para la calle, sumando también el manejo de las armas no letales y de fuego al repertorio marcial. Un gran amigo, maestro y apoyo en mi recorrido por las Artes a quien le agradezco profundamente todo su apoyo.

Hanshi Bruce Juchnick

El quinto Maestro de talla mundial que me apoyó con algo muy valioso, su creencia en mí y en mí potencial como Artista Marcial y en mis ganas de aprender más; es el Hanshi Bruce Juchnik de la Sei Kosho Shorei Kai con quien he estado trabajando desde el 2012 hasta la fecha, el me compartió el conocimiento para poder entender con más amplitud lo que es el Kenpo/Kempo y me permitió poder armar el rompecabezas completo y darle un nuevo sentido al Arte y a las enseñanzas de este, y ha invertido su tiempo y esfuerzo en mi crecimiento marcial y por eso le estoy  totalmente agradecido.

Aparte de estos maestros, he tenido también la dicha y bendición de contar con benefactores en el Arte. Maestros también de talla mundial que me han apreciado de tal forma que me han apoyado de manera desinteresada y me han abierto las puertas de sus hogares y sus corazones como lo harían con un hijo.

Dr. Michael Makoid

El primer benefactor es el maestro de talla mundial el Dr. Michael Makoid. Un Sensei de talla mundial, Cinturón Negro Judan en el Arte del Judo y presidente de la Worldwide Martial Arts Association antes United States Martial Arts Association. El Dr. Makoid me ha ayudado y apoyado de manera desinteresada desde que lo conocí en el año del 2006 y se ha convertido en un mentor y me adoptó como su hijo marcial desde entonces. Es una persona muy especial en mi vida a quienes mis hijos tienen el honor de llamarle abuelo y a quien también le estoy profundamente agradecido.

Senior Master Bob Liles

El segundo benefactor maestro de talla mundial es el Senior Master Bob Liles de Kenpo y Kali, una persona muy especial en mi vida, un gran amigo y un senior en el Arte; un monstruo de las Artes Marciales que me hizo sentir el poder del Arte, portador de una potencia y fuerza inigualables; y que me ha invitado a trabajar con él y me ha dado su apoyo en las Artes Marciales y en la vida desde el 2007.

Deja una Respuesta